Thursday , January 21 2021

Bolsas del mundo toman fuerza en posibilidad de "significativos" estímulos por parte del BCE



Mercados reaccionan con fuerza tras conocerse intenciones del Banco Central Europe de reavivar economica del Viejo Continente.

Los inversionistas est respondeendo en este en esta llimanta jornada de la semana luego que se conociera la declaraciones que hizo a presidente del Banco Central de Finlandia, Olli Rehn tras un entrevista que concedión The Central Europe Street Journal and Mencionara BCE) to prepare for the present and un septembre un estqumulos para reactivar e econom .a del Viejo Continente.

Lo anterior su a la declaraciones que realizado beijing y Washington que se mostraron optimistas sobre las negociaciones para apaciguar guerra comercial que mantiene enfrentadas an ambas potencias. Incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, afar e que espera que el contto sea corto y que próximamente tendrá un negotiación telefónica con su chino.

Con este escenario, la principals bolsas de Asia cerraron con pequeños avances luego de experimenter agitados de como consecuencia de las protestas que se desarrollan en Hong Kong y que amenazan a efectar la economies de excolonia británica y de china, as well as Hang Seng lider expansiones con un 0,94%. El indicador de China Continental CSI 300 lo siguió un alza de 0,45% y el japonés Nikkei escaló un 0,06%.

El paquete que presentar el BCE en septiembre los mercados europeos luego que los inversionistas refugiado en oro y en bonos para enfrentar las turbulencias de los iltimos dasas. En estos momentos todos los indicadores del continente operan positivos. El Ibex de Madrid es la plaza que está liderando entre sus pares con un avance de 1,30% y lo sigue paneuropeo Euro Stoxx 50 sub un 1,19%. El francés CAC con el alemán DAX no se quedan atrás y expands un 1,06% y un 1,03%.

El británico FTSE 100 experiments with dos horas de retraso en apertura por fallas técnicas que y fueron resueltas según indicaron desde Londres. A pesar de esto, en Gran Bretaña parecen dejar atrás los malos ratos luego de tocar un mínimo de seis mes ante las preocupaciones de un aumento de las escaladas de guerra comercial entre China y Estados unidos y a un separaóón. Todo parece haber quedado atrás y aumenta en 0,61%.

Chile un un la tendencia global

Retomando tras el feriado en Chile – no as el mundo – La Bolsa de Comercio de Santiago and the las alzas globales que experimentaron las plasas globales ayer y que exsenden hos tras las expectativas de nuevos estímulos para las economies de un acuerdo comercial.

El SP IPSA opera un alza de 0,25% en sus primeras operaciones, por que que se cotiza en 4.793,14 puntos.

En la jornada destaca Cencosud que sube 2,99%, recuperando parte de per perido con crisis de Argentina, ya que depreciación del peso argentino tras primarias del domingo pasado llevé a castigar al papel ligado a horst paulmann.

Otros de los destacados de la jornada es Oro Blanco que sub 3,3% y Nueva Polar que sub 3,04%.


Source link