Friday , September 20 2019
Home / chile / Dólar en Argentina escala y llega a 55 pesos

Dólar en Argentina escala y llega a 55 pesos



El merval, main indicador de la plaza trasandina, cayó casi 11%, respecto a su valor del viernes. Mientras, el peso argentino de depreciado más de 45% en lo que va del año.

El nuevo ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, habló por primera vez en el cargo minutos antes de que abrieras cambiario al otro lado de la cordillera. En su mens de la calmar al mercado, asegurando que una de sus tareas era estabilizar la cotización del dólar, uno de los grandes dolores de cabeza para el gobierno de Macri.

Las declaraciones del secretario de estado no fueron suficientes para el mercado trasandino. La Bolsa de Buenos Aires volvió an experimenter otra negra jornada. Al final de sesión el Merval perdi 10.44% de su valor y cerró en los 27.233,19 puntos.

Eso s, la cotización del peso argentino respecto del dlar calm and comparable to a movimientos de la semana pasada. La moneda trasandina en transa en 54,78 por dólar, un 0,14% of males que al culminar la semana pasada. Con todo, this is depreciado 45,28% en lo que va del a delo.

A pesar del dato actual del peso, la bolsa en argentino de desconfianza del mercado con el país vecino, si bien auer fue feriado local, and the accosés de empresas argentinas que cotizan en nueva york siguieron a los activos financieros trasandinos.

Incluso, est movimiento de la cuando a la palabras del nuevo ministro de Hacienda la sumaron las del presidente del banco central, quien indica que mantendrán bancaria considerando la alta inflación por que atraviesa del economía.


Source link